La actividad turística se coloca aceleradamente dentro de las más importantes actividades productivas en Tulancingo, en donde los fines de semana la ocupación hotelera alcanza ya el 75, 80 por ciento, el 90 por ciento durante ferias y festivales, y rebasa la capacidad instalada en la tradicional Feria de Tulancingo.
Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico municipal, aseguró lo anterior al tiempo que destacó que la administración municipal, apoyados por la Secretaría de Turismo (sector-Hidalgo), ha venido desarrollando nuevos productos turísticos para enriquecer la oferta en ese municipio.
“Trabajamos para hacer de Tulancingo un muy importante destino turístico, con productos como Huapalcalco, una zona arqueológica que reviste cada vez más importancia, nuestras casonas del Siglo XVI, los recorridos turísticos, la representación de Leyendas populares, nuestra gastronomía, entre muchos más”.
El funcionario recordó que Tulancingo cuenta con una majestuosa catedral metropolitana, con el Museo del Santo, con un Museo de datos Históricos, el Museo del Ferrocarril, el Parque recreativo El Caracol, un Zoológico Municipal, el balneario de Santa Ana Hueytiapan, el Centro Cultural Ricarrdo Garibay, la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros sitios igualmente atractivos.
“Estamos a punto de inaugurar un nuevo museo, y con los recorridos que se organizan por todos estos puntos nuestros visitantes pueden pasar un excelente fin de semana”, aseguró el funcionario.
Destacó además la riqueza gastronómica que ofrece Tulancingo, en la que destacan platillos como el Guajolote y la barbacoa de carnero. “Podemos jactarnos de que quienes visitan Tulancingo regresan, pues encuentran en nuestro municipio diversión, gastronomía y un clima de seguridad y tranquilidad.”