La secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo (Semarnath), concluyó la segunda edición de su campaña denominada Hidalgo Recicla 2017, que realizó el 8, 9 y 10 de diciembre, días en los que activó centros de acopio para recolectar aparatos electrónicos en desuso, logrando recabar 65 toneladas de desechos electrónicos.
Los centros de acopio que instaló la Semarnath se ubicaron en el Parque Ecológico Cubitos, uno más en el municipio de Tula, otro en Huejutla y uno en la zona de Tulancingo y la región Otomí- Tepehua.
En estos centros de acopio lograron recopilar las 65 toneladas de aparatos electrónicos para su reciclaje, como teclados, monitores, ratones, celulares, mobiliario, metales, pilas alcalinas, equipo eléctrico y hornos de microondas.
De esas 65 toneladas, 10 fueron llevadas por la ciudadanía de Pachuca al Parque Ecológico Cubitos, mientras 30 toneladas fueron llevadas por parte de instituciones educativas y dependencias de gobierno, como el Poder Judicial que fue la institución que más equipo llevó a reciclar.
Completando el total, 10 toneladas se recolectaron en Tula y las 15 restantes las llevaron a los centros de acopio en el resto de los municipios.
El secretario de Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, refirió que con esta medida, estos residuos electrónicos no llegarán a vertederos a cielo abierto ni rellenos sanitarios, lo cual disminuye la vida útil de estos basurales.
Llamó a la población a que esté pendiente a las nuevas convocatorias que se emitan a través de los medios de comunicación para acopiar residuos electrónicos y electrodomésticos.
Rico agradeció la participación de la población, pues incluso en familia acudieron a entregar sus equipos a fin de que tengan una correcta disposición final.
Con lo recolectado en esta segunda edición, sumado a lo recabado en la primera, este año la Semarnath logró acopiar 130 toneladas de desechos electrónicos.




















