Pese a la posibilidad de ser postulado como candidato a senador por Hidalgo por la alianza entre el PES, Morena y PT, Julio Menchaca dice no estar obsesionado por la postulación, por lo que en caso de no ser favorecido, trabajará desde cualquier trinchera por el proyecto que lleve al triunfo a esta alianza.

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado dijo estar consciente de que la definición de su postulación depende ahora de los acuerdos entre los dirigentes nacionales de los tres institutos políticos que han decidido ir juntos a las elecciones del 2018.

En el acuerdo firmado por las dirigencias nacionales está establecido el porcentaje de la manera en que estarán distribuidas las candidaturas al senado, y hasta donde tenemos entendido ya están trabajando en ello, y nosotros como coordinadores en los estados no tenemos injerencia en ello, pero aun así esperemos que las condiciones nos sean favorables”.

Así también, manifestó que en su caso no está casado ni obsesionado por lograr una postulación ya que desde el momento en que se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, lo hizo con la convicción de que participaría en un movimiento de cambio que necesita el país, por lo que en caso de no ser postulado trabajará a favor del mismo desde cualquier trinchera.

Yo estoy trabajando por el proyecto al que me invitó López Obrador, por lo que no estoy obsesionado con las candidaturas porque es un compromiso político, por lo que desde cualquier trinchera en que me encuentre yo voy a colaborar para este proyecto al que se ha sumado ya el Partido Encuentro Social”.

Por último, Menchaca Salazar manifestó que ante la postura del Partido del Trabajo (PT) de buscar una postulación para el senado, aseguró que ha tenido acercamientos con  el representante de este partido, Arturo Aparicio Barrios, con quien ha encontrado afinidad para que al final la postulación sea la que mejor le convenga no solamente a la alianza sino al estado.