El ayuntamiento de Zempoala integrará una Ruta Religiosa en su catálogo de oferta turística, proyecto que aún está en la etapa de construcción mencionó el alcalde Héctor Meneses Arrieta, ya que se debe buscar la donación de algunas áreas como las vías del ferrocarril por donde atraviesa el Acueducto del Padre Tembleque luego de que éste también se incluirá.
Como parte de la promoción turística del municipio, se pretende consolidar este recorrido turístico en donde se contemplan las once iglesias del siglo XVI, las 19 haciendas pulqueras con las que cuenta, los manantiales y el Acueducto del Padre Tembleque en donde se pretenden integrar diferentes actividades.
Reconoció que aún se trabaja con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para que el terreno de las líneas del tren que actualmente están en desuso y pasan por el Acueducto, sean parte del municipio e integrarlas a la ruta religiosa al igual que las estaciones del ferrocarril.
Meneses Arrieta destacó que el Acueducto forma parte de la historia religiosa con la que cuenta Zempoala y donde se pretende integrar en una oferta turística en conjunto con las iglesias para la atracción de visitantes.
En promedio, el edil refirió que de semana santa a la fecha se han contabilizado la llegada de más de diez mil turistas entre los fines de semana, puentes largos y semana santa con los que además de los sitios arqueológicos y naturales con los que cuenta, se da a conocer la gastronomía local con la que recibieron en distintivo de Pueblo con Sabor en septiembre pasado junto con otros seis municipios.
“Nos hace falta mucho, estamos trabajando en ello”, reconoció el edil en materia turística, no obstante destacó que están desarrollando el proyecto en busca de los permisos y recursos necesarios para potencializarlo.