Ampliar a seis meses el descuento del 50 por ciento a los afiliados de la Canaco-Servytur Pachuca en el trámite de Licencias de Funcionamiento, pidió este jueves el presidente del organismo, Juan Jesús Bravo Aguilera.
De esta manera resultará mucho más fácil realizar el trámite y que un mayor número de comerciantes cumplan con el mismo, aseguró el representante del sector.
Bravo Aguilera exhortó al comercio a entregar esta aportación voluntaria a las autoridades municipales, pues de esta manera apoyarán a una mejor calidad en los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento.
En conferencia de prensa, y ante los insistentes cuestionamientos, el empresario recordó que aunque el presupuesto de Egresos del municipio de Pachuca 2018, aprobado por la Asamblea Municipal, contemple esta aportación como un pago, ningún ordenamiento municipal puede estar por encima del Convenio de Coordinación Fiscal de 1982, “gracias al cual los Ayuntamientos perciben participaciones federales.”
“Nosotros queremos apoyar a las autoridades municipales, pero que quede muy claro que es eso, un apoyo y no una obligación”, subrayó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servitur).
Afortunadamente se ha establecido una buena comunicación, y disposición de las partes a llegar a acuerdos, y en ese tenor, dijo, es que pide la Canaco Pachuca que se amplíe a 6 meses, y no sólo por el mes de enero, el citado descuento.
No a cobro anual de uso de suelo
Una comunicación que además evitará también que al menos los afiliados a la Canaco Pachuca deban renovar anualmente el permiso de Uso de Suelo, cuando el establecimiento comercial no modifique su giro.
“A los demás yo no sé si les cobren y ellos paguen, pero al menos a nuestros socios, no se hará este cobro anualmente, sino sólo en caso de cambiar de giro comercial”.
De igual manera subrayó que con el uso de parquímetros se eliminó la exigencia a los comercios para que cuenten con espacios de estacionamiento, pues ahora son los clientes los que pagan por el tiempo de estacionado, o los comerciantes cuando ofrecen este servicio a su clientela.
“Sabemos que la alcaldesa, de extracción empresarial, sabe más que nadie que este ha sido un año económicamente muy difícil, que vino a agravarse con los sismos de septiembre, así que confiamos en que comprenda nuestra postura”, dijo finalmente.