Omitlán de Juárez. El presidente municipal, Ulises Hernández Vázquez, dio a conocer que a menos de un año de su gobierno se han ejecutado cerca de 4 millones 700 mil pesos para atender la carencia de agua potable que sufren varias comunidades, en conjunto con el gobierno del estado.

Detalló que en cuanto a la infraestructura para atender la necesidad de agua potable se han invertido 4 millones de pesos por parte de gobierno del estado para la construcción de una red de agua en beneficio de comunidades, la cual está en fase de construcción y que busca beneficiar a familias de San Antonio El Paso, Cruz de Mujer, Cerro Gordo, Mixquiapan, Capulín y Tres Cañadas quienes carecen del servicio.

Recordó que desde la pasada administración se perforó un pozo para dotar del servicio a los habitantes; no obstante, a su gestión le corresponde equiparlo, colocar electrificación y tender la red de distribución del vital líquido.

A la par de esta obra, y con recurso municipal, Ulises Hernández indicó que se atiende la red de distribución de agua potable en las comunidades de Venta de Guadalupe, Comanche, Rincón Chico y Crucero de Huasca, obra que se ejecuta en conjunto con las comunidades y los comités de agua quienes ponen la mano de obra y el municipio los materiales.

De esta manera, y en conjunto con los habitantes, se pueden resolver las principales necesidades de los habitantes, “que son los índices que se deben atacar en Omitlán de Juárez para beneficiar al municipio”.

A la par, se han ejecutado obras en todas las comunidades como drenaje, electrificaciones, pavimentaciones y agua potable, atendiendo los servicios básicos y con ello atacar la pobreza; de igual manera se han rehabilitado las casas y centros de salud con aportación del presupuesto municipal para atención médica de los habitantes.