Con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado tiene considerada la construcción de tres distribuidores viales que permitirán dar fluidez al bulevar Luis Donaldo Colosio que atraviesa los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Al respecto, el titular de la dependencia José Ventura Meneses Arrieta refirió que con recurso federal se estarán aplicando para el 2018 en varias obras y anuncios importantes entre los que destacó la construcción de tres distribuidores que se ejecutarán para el siguiente año.
Se tiene contemplado realizar un distribuidor vial en el entronque Colosio y Bulevar G. Bonfil así como en la colonia PRI Chacón a un costado del CBTIS 8 en Mineral de la Reforma y frente a las oficinas de la Policía Federal y Caminos en Pachuca.
Las tres propuestas se estarán ejecutando para el siguiente año con las que aseguró Meneses Arrieta, se permitirá dar mayor fluidez al bulevar Luis Donaldo Colosio.
En materia de obras, señaló que concluye el año la dependencia que encabeza con el 65 por ciento del total de las que se ejecutaron con un avance en promedio de cada una del 80 al 85 por ciento principalmente en zonas indígenas.
Descartó que para esta ocasión vallan a registrar subejercicios luego de que aun en los últimos días del año los recursos están llegando “el año pasado llegaron tarde, pero si llegaron”, refirió el secretario de la Sopot.
Finalmente mencionó que la obra considerada con el Fondo Metropolitano del Valle de México que será la nueva estación del Tuzobus se iniciará para el siguiente año aunque los recursos sean depositados en este 2017.