La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, reconoció el cierre del año con finanzas sanas para el municipio, aún cuando no se recibieran apoyos extraordinarios por parte del gobierno del estado.

La alcaldesa capitalina mencionó que se ha tenido con gran avance sin recurrir a préstamos o apoyos extraordinarios, “a pesar de que si faltan muchas cosas por el municipio pero con finanzas sanas y con buena administración…  estamos en el camino correcto”, enfatizó Tellería Beltrán.

Apuntó que a pesar de no recibir los apoyos extraordinarios “lo que se veía reflejado en más obra, en más beneficios directos a la ciudadanía” se ha logrado con recursos propios poder cumplir en diferentes materias para la población capitalina.

De igual manera, reconoció que uno de los asuntos que marcaron su administración fueron los conflictos con el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), sin embargo, recalcó que continuarán aplicando la ley y garantizando mantener el centro histórico limpio.

En cuanto a la situación con el representante de los sindicalizados del ayuntamiento Percy Espinoza, manifestó que continúan en la búsqueda de las negociaciones aunque es él quien las rechaza luego de que solicita un aumento salarial del ocho por ciento sí como en prestaciones laborales.

Recordó que a lo largo del 2017 ha presentado varias propuestas bajando del más del 20 por ciento de aumento que solicitó en un principio, a un ocho, no obstante esta petición no se cumplirá luego de que anunciara se está contemplado una estimación de incremento del tres por ciento para los trabajadores pero manteniendo las prestaciones del 2016.

El hizo una propuesta bastante robusta y fuera de las condiciones que tiene el ayuntamiento… no se podría más, la disciplina financiera nos marca que tenemos un aumento de tres por ciento, él se tendrá que adaptar”, comentó Tellería Beltrán; en cuanto a las manifestaciones que anunció el secretario general del sindicato de Pachuca, señaló que se mantendremos de acuerdo a la ley, esperando las acciones que puedan realizar.