Como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador Omar Fayad con la Huasteca, acudió a una gira de trabajo por el municipio Huejutla, concretamente en la localidad de Tehuetlán, donde hizo el arranque de obra del tramo que forma parte de lo que será la autopista que comunique a la ciudad de Pachuca con Huejutla, con un costo de 200 millones de pesos.

En la comunidad de Tehuetlán, Fayad inició formalmente los trabajos de construcción de la ampliación del tramo carretero Tehuetlán-Huejutla de Reyes, como parte de lo que será la autopista Pachuca-Huejutla.

En campaña me comprometí a entregar resultados concretos en la Huasteca; y hoy con esta inversión histórica, le estamos cumpliendo a las familias de la región y de todo el estado”.

El mandatario estatal recordó que su administración se puso como meta dar inicio a los trabajos de modernización del tramo carretero Tehuetlán-Huejutla de Reyes, que hoy son una realidad, “estamos cumpliendo con resultados”.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, hoy damos en Tehuetlán el banderazo de inicio a los trabajos de modernización de la carretera estatal Huejutla-Pachuca”.

Refirió que gracias a estas acciones que se emprenden en la Huasteca hidalguense, se fortalecerán los sectores económicos, artesanales y turísticos al acortar distancias de traslado hacia la capital del estado.

En el evento se detalló que la carretera Pachuca-Huejutla, en su tramo Tehuetlán-Huejutla, será de concreto asfáltico, con un ancho de corona de 22 metros, y un ancho de calzada de 7 metros por cuerpo.

Con esta obra de modernización del tramo Tehuetlán-Huejutla que hoy arrancamos en la Huasteca, se beneficiarán directamente los municipios de Huejutla, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica”.

Fayad expresó su firme compromiso de continuar impulsando el desarrollo de Hidalgo con más obras públicas que dignifiquen la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Con obras como esta estamos generando una mayor cercanía entre ciudades y estados; gracias a esto podremos comercializar productos de forma más rápida y ofrecer mejores servicios”.

Fayad consideró que como gobernador, se ha propuesto una gran misión: cambiar la historia y darle un nuevo rumbo a la Huasteca, con más proyectos, mejores herramientas y nuevas oportunidades para que cada familia construya su propia historia de éxito.

Por otro lado, el gobernador advirtió que continuará realizando visitas sorpresa en hospitales y clínicas; “quiero que cuenten con el equipo necesario y se brinde la mejor atención posible a cada paciente en Hidalgo”.

En Hidalgo estamos haciendo historia: superamos la meta en materia de inversiones, entregamos uniformes y libros gratuitos a nuestros estudiantes, aumentamos el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales, ¡y vamos por más!”.