La delegación del ISSSTE en Hidalgo inició el reto denominado “Quiérete, Resta Kilos, Suma Vida”, cuyas actividades tienen como objetivo concientizar a la derechohabiencia y personal del Instituto a que adopten nuevos hábitos de vida que les permitan bajar de peso y aumentar su calidad de vida.
El delegado estatal del ISSSTE, José Antonio Copca García, realizó la inauguración del Zumbatón y de la muestra gastronómica organizada por parte de las Clínicas de Medicina Familiar de Tulancingo y Mixquiahuala, y de la Clínica Hospital de Ixmiquilpan.
Al acto inaugural asistieron como invitados especiales los alumnos de la Secundaria General número 2 de Pachuca.
El inicio de actividades del reto “Quiérete, Resta Kilos, Suma Vida”, se lanzó el pasado 12 de diciembre por parte del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, con el propósito de generar hábitos de vida más saludables, a partir de una alimentación correcta, una dieta sana y actividad física.
Este reto que organiza el ISSSTE culminará el próximo 2 de abril del siguiente año.
La campaña trata de prevenir los terribles efectos de la obesidad y el sobrepeso en adultos y niños, por ello, el delegado Copca García mencionó que el ISSSTE tiene el reto de perder 2.6 toneladas de sobrepeso.
Así que hizo la invitación de sumarse a esta campaña con el compromiso del Instituto de otorgar seguimiento y acompañamiento brindando orientación nutricional y activación física para lograr los mejores resultados.
El responsable del reto en Hidalgo será la Subdelegación Médica del ISSSTE en el estado, representada por Felipe Arreola Torres, a través del departamento de Atención Médica que está a cargo de María del Consuelo Cabrera Morales.
Ambos encargados realizarán los esfuerzos y aplicarán mecanismos para que esta campaña se ponga a disposición del personal del ISSSTE así como los recursos disponibles para que la “Familia ISSSTE Hidalgo” reste la mayor cantidad de kilos y sume la mayor calidad de vida.
En el arranque de esta campaña acudió en representación de la Sección XVIII del SNTISSSTE, María Inés Cervantes; también estuvo la subdelegada de Prestaciones, Irma Monroy; la jefa de la Unidad Jurídica, María Esther Trejo; el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Luis Carlos Olvera, así como los activadores físicos Margarita González y Miguel Ibarra.