Tulancingo. Este año la Universidad Politécnica de Tulancingo consiguió colocarse en el primer lugar entre las 63 universidades politécnicas en el país, informó el rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja.

Un primer lugar en calidad de la educación que fue posible alcalzar gracias a la certificación de sus programas, y por contar con el mayor número de posgrados entre este tipo de universidades, además de alcanzar un rendimiento escolar promedio de 8.25 puntos.

“Con ocho posgrados, siete maestrías y un doctorado en optomecatrónica –y uno más por lanzarse a principios del año próximo, sobre Organización y Gestión-, la UPT se colocó a la cabeza de los planteles en el país».

Maestrías que abarcan campos como Energías Renovables, Software, Computación Óptica, de Contribuciones Fiscales, entre otros, de los cuales tres forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

“En 2018 seremos, junto por la Universidad Politécnica de Pachuca, las universidades politécnicas con mayor número de posgrados certificados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).”

El rector subrayó que esto ha permitido que la UPT no sólo sea la universidad con el mayor número de posgrados en México, sino también con el mayor número de posgrados certificados.

Gil Borja recordó que además gracias a la internacionalización lograda a lo largo del año que está por concluir, “vamos a lograr un incremento del 300% en el número de alumnos que viajan al extranjero.” Los muchachos se desplazarán a países como Francia, Italia, Alemania, España y Estados Unidos.

Te tendrá el año próximo la visita también de catedráticos de Europa y Estados Unidos dando clases en la Politécnica de Tulancingo.

“También avanzamos en el ranking que se tiene en cuanto a publicación de trabajos en revistas científicas reconocidas, además de participar en la elaboración de tres libros de carácter científico.”

Este año se logró además reducir de un 35 a un 17 por ciento el índice de deserción escolar, además de que serán recibidos en enero n234 nuevos alumnos, que vendrán a sumarse a los mil 64 alumnos que se recibieron en septiembre. La UPT tiene una población escolar de tres mil 200 estudiantes.

“Todo ello nos viene a colocar como la mejor universidad politécnica en el país”, subrayó, para agradecer el entusiasmo, la entrega, de su cuerpo de catedráticos y personal administración.”