Durante el ejercicio 2017, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano otorgó 4 mil 877 apoyos para la ampliación y mejoramiento de la vivienda, en beneficio de 19 mil 508 habitantes de 65 municipios del estado.

Así lo informó Onésimo Serrano González, delegado de Sedatu en la entidad, quien destacó que estas acciones representaron una inversión federal de 109 millones de pesos.

El delegado federal señaló que estos apoyos se lograron a través del Programa Fonhapo, que benefició principalmente a familias campesinas.

“Sumamos voluntades desde Sedatu Hidalgo con organizaciones como UPADEM, UNTA, CODUC, MST, CCI, CNC, Antorcha Campesina, entre muchas otras, para acercar los apoyos de vivienda a familias que trabajan la tierra, a familias que tanto han entregado al país y a la entidad”.

Serrano González compartió que durante esta semana, la Sedatu realizó entregas de certificados para subsidiar la construcción de recámaras adicionales en los municipios de Molango y Pachuca.

“Además concluimos con las sedes de Atotonilco El Grande y Tezontepec de Aldama; acciones que representan más de 9.8 millones de pesos, en pro de 410 familias en situación vulnerable”.

Por otro lado, el funcionario comentó que gracias al trabajo de la Unidad de Género e Inclusión de la dependencia, se brindaron talleres a beneficiarios de vivienda, para coadyuvar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Además, agregó que con base en una reunión que se sostuvo con autoridades del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se sumarán temas para fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Seguiremos sumando voluntades con todos los sectores de la población, con los tres órdenes de Gobierno, con la sociedad civil, para acercar los beneficios de los diferentes Programas que se operan en Sedatu Hidalgo”.