Tres personas perdieron la vida durante la noche del viernes luego de que un presunto grupo armado atentara contra su vida, asimismo dos personas más resultaron lesionadas, esto en la comunidad de Santiago Acayutlán del municipio de Tezontepec de Aldama.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) los hechos ocurrieron a las 23:38 del 22 de diciembre en la Avenida Manantiales lugar donde fueron encontradas a dos personas muertas, uno al interior de un vehículo luego de que por declaraciones de testigos se escucharan detonaciones.
Al momento del arribo de las autoridades de emergencia fueron localizadas dos personas sin vida y tres más heridas por arma de fuego quienes fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, sin embargo la dependencia estatal informó que durante el traslado hacia el hospital de la región una de ellas perdió la vida.
Por los hechos anteriores la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició dos carpetas de investigación por la muerte de tres personas, derivado de hechos ocurridos en Santiago Acayutlán.
De igual manera el agente del Ministerio Público ordenó el peritaje para el levantamiento del cuerpo de las dos personas que perdieron la vida en el sitio, por lo que acudió el Servicio Médico Forense a realizar el levantamiento de los cuerpos.
En tanto, el área de Servicio Social del Hospital de Cinta Larga reportó el ingreso de las personas lesionadas. Se realizan las investigaciones para esclarecer la muerte de las tres personas y las lesiones causadas a dos más.