El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio, mencionó que una de las principales demandas de la población que habita en las zonas marginadas de la capital sigue siendo la infraestructura en servicios básicos los cuales buscarán priorizar para el siguiente año.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia, en los polígonos de la 20 de Noviembre, la Loma, San Antonio el Desmonte, Nopalcalco son varias las zonas que no cuentan aún con los servicios básicos por lo que será una de las principales prioridades en materia de obra que se estarán dando a conocer a partir del mes de enero.
Entre las principales demandas que tiene la población que habita en esta zona de la capital, son en agua potable como la primordial, el drenaje sanitario en segundo lugar, electrificación y guarniciones y banquetas consecutivamente, mismas que refirió se estarán atendiendo.
El secretario de obras públicas del municipio indicó que desde enero se estará sometiendo ante el comité de planeación para el desarrollo municipal la priorización de las obras para que partiendo de ello se esté trabajando principalmente en las zonas de alta marginación de Pachuca.
Durante el 2017, Eduardo Sánchez Rubio destacó que en este rubro se construyeron 16 obras de drenaje, seis obras de red de agua potable, dos obras de electrificación, cinco de banquetas y guarniciones.
No obstante y bajo esta línea, se continuará atacando los polígonos de la 20 de Noviembre, la Loma, San Antonio el Desmonte, Nopalcalco, colonias consideradas con principal demanda en materia de servicios básicos.