Un lunes navideño en plena calma se vivió en el Corredor de la Montaña, ya que las carreteras que salen de Pachuca y que comunican a la capital hidalguense con los municipios de Real del Monte, Omitlán, Mineral del Chico, Huasca y Atotonilco lucieron en completa calma y con bajo aforo vehicular.

Durante la mañana apenas uno que otro auto se aventuraba a subir hacia la zona boscosa del corredor de la montaña, ya que la autopista lucía casi desierta, mientras la carretera vieja al Real del Monte apenas si pasaba alguna combi en las primeras horas del día.

Ya pasado del mediodía, uno de los checadores de autotransporte de las combis a Omitlán situadas a un costado del edificio de Las Cajas, de nombre José González Lima, mencionaba que el pasaje era normal, e incluso había bajado por el descanso navideño, “tranquilo, está tranquilo”.

También uno de los operadores de las Urvan que lleva la ruta a Real del Monte, comentaba que por la tarde que había sido un día tranquilo, con la misma demanda de pasaje, “como si fuera un día normal”.

En la tarde pachuqueña, se empezó a regularizar la vida de la ciudad, ya que en la Plaza Constitución y en la Plaza Independencia había puestos artesanales que atraían la mirada de los curiosos, visitantes y compradores.

Además la pista de hielo en la Plaza Juárez estaba siendo frecuentada por varios jóvenes, que esperaban turno para deslizarse en el congelado espejo de agua.

Había mucho bullicio en los Parques del Maestro y de la Familia, cuyos juegos sí estaban abarrotados de pequeños que estaban gozando del asueto y de la diversión, sobretodo en el Parque del Maestro, cuyos juegos son más del gusto de los pequeños, mientras las familias se recostaban en los prados para disfrutar de un descanso o bien haciendo alguno que otro un pequeño picnic con el recalentado para pasar este lunes de Navidad.