El Seguro Popular aconsejó a sus derechohabientes que si en este periodo vacacional decembrino salen de vacaciones a otra entidad federativa, procuren llevar consigo su póliza de afiliación para que tengan derecho a la cobertura médica del servicio.
El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra manifestó “a través de la portabilidad, nuestros beneficiarios tienen cobertura nacional, lo cual les garantiza recibir una oportuna prestación de atención médica, en cualquier lugar del territorio nacional”.
Gracias al Convenio de Portabilidad 32 por 32, se ofrecen servicios médicos en los hospitales de las Secretarías de Salud de todo el país a los afiliados al Seguro Popular, ya sea que los requieran por tiempo de traslado y distancia, o que se encuentren en tránsito o en una urgencia médica.
Rublúo Parra explicó que quienes están afiliados al Seguro Popular y se encuentran fuera de su lugar de residencia, con su póliza de afiliación en físico o a través de la APP del Seguro Popular y con una identificación oficial con fotografía y su CURP, tienen derecho a recibir un servicio médico oportuno y de calidad en centros de salud y hospitales del país.
En tema relacionado, Rublúo Parra invitó a los hidalguenses que aún no cuenten con algún tipo de seguridad social en salud, a que se afilien al Seguro Popular.
Informó que para realizar algún trámite durante este periodo decembrino, únicamente estarán abiertos los módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular ubicados en los hospitales del estado.
El horario de atención es de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde; excepto en el Hospital General de Pachuca, donde el módulo estará abierto de 7 a 19 horas de lunes a domingo.
Detalló que los módulos de los Centros de Salud permanecerán cerrados debido al periodo vacacional, y anunció que el módulo de Avenida Revolución cerrará definitivamente a partir del 31 de diciembre de 2017.
Como alternativa, Rublúo puso a disposición de los interesados el módulo que está ubicado en el Centro de Salud, “Jesús Corona del Rosal”, en la calle Arista # 707, colonia Nueva Francisco I. Madero.