Este martes se celebró  la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal (CPE), donde se expidieron las convocatorias para postular candidatas y candidatos  a diputadas y diputados locales propietarios.

De igual manera, tomaron protesta: Eduardo Ogando Mouriño, como contralor general del Comité Directivo Estatal (CDE); a Jonás Reyes Oropeza, como presidente de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos y a César Jiménez Ortiz como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

En la misma sesión se aprobó la solicitud de autorización de la dirigencia estatal del CDE para la creación de diversas secretarías, subsecretarías, coordinaciones, delegaciones, dependencias administrativas y comisiones, así como para nombrar coordinadoras, coordinadores, delegadas y delegados de carácter transitorio o permanente del comité.

En el acto, también se aprobó el proyecto de la Plataforma Electoral para participar en las próximas elecciones constitucionales para renovar el Congreso del Estado, y la autorización a la dirigencia para realizar coaliciones con otros partidos políticos.

Leoncio Pineda externó que México tiene ante sí la posibilidad de dar el estirón definitivo al pleno desarrollo o de retroceder a una época de caudillos a la improvisación y al caos total, “el PRI es un partido de ideas, no de brabucones ni de gritos como los de la casa de enfrente, éste es un momento que nos exige ser autocríticos, la simulación, más que nuestros adversarios, ha sido el factor que nos ha derrotado en diversas ocasiones”.

En ese sentido, el líder del priismo estatal declaró que en el PRI Hidalgo no permitirán margen alguno a la simulación, a la omisión o al privilegio de la ley de menor esfuerzo, “los partidos políticos como el nuestro deben de estar a la altura de las exigencias de la población y de la ley electoral”.

“Juntos erijamos un gran equipo que a través de un plan de trabajo sólido y visionario alcance su más grande sueño. Es momento de reagruparnos, de plantear grandes esquemas e impulsar el análisis de propuestas que debemos de incorporar para enriquecer la habitual forma de entender la política”.