El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo tendrá labores normales en sus servicios de urgencias durante el primero de enero, con guardias de 24 horas, informó Jesús Ángel Quintero Ramírez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas.

No obstante, precisó que las áreas administrativas de la delegación y subdelegaciones, las Unidades de Medicina Familiar, guarderías y tiendas del IMSS, suspenderán sus labores durante los días festivos, retomando labores al siguiente día con normalidad.

Quintero indicó que las citas que se hubiesen programado en las Unidades de Medicina Familiar, se retomarán a los días posteriores, lo mismo en los Centros de Especialidades.

El funcionario exhortó a los derechohabientes a hacer un uso correcto del servicio de Urgencias, acudiendo a esta área únicamente cuando se requiera.

Mencionó que los servicios de Urgencias se priorizan cuando se presentan problemas médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

Quintero Ramírez invitó a la población a celebrar estas fechas decembrinas de manera responsable, para reducir los riesgos y evitar poner en peligro la salud. Aconsejó no incurrir en el exceso de consumo de alcohol o conducir con exceso de velocidad, o consumir alimentos en demasía, acciones típicas de estas fiestas.