Ante los reiterados señalamientos de que la gasolina Magna podría alcanzar un precio de 20 pesos al iniciar enero, no causó prurito entre los automovilistas el alza de 65 centavos a esta variedad, y de 55 centavos a la Premium, que se dieron a partir del lunes anterior. Eso sí, muchos “precavidos” acudieron a llenar el tanque desde el 31 de diciembre.
“Pues no, no hubo comentarios negativos entre quienes cargaron gasolina ayer”, aseguró Marcela “N”, despachadora en un expendio de la avenida Revolución Mexicana, al sur de Pachuca, la que asegura que la venta de combustibles el lunes estuvo “súper tranquilo… casi puros turistas del Estado de México y de México”.
Los consumidores no protestaron el lunes al pagar la gasolina Magna en 17.11 pesos el litro, ni la Premium en 18.77 pesos. “Todo tranquilo”, insistió Marcela.
Coincide con ella Salvador “N”, despachador de un expendio ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo, quien hace notar, sin embargo, que el domingo, “por si las dudas, yo creo, sí vino bastante gente a cargar los tanques llenos, satisfechos de pagar la gasolina Magna, aun, en 16.46 pesos, y la Premium en 18.22 pesos”.
“Yo sí fui a cargar… es que se dijo tanto que iba a subir a 20 pesos, que quise ahorrarme una lanita”, asegura Leslie Martínez, para hacer notar que con 45 litros en su auto, tiene suficiente para “resistir tres semanas… a ver qué pasa”.
Reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundidos este martes permitieron conocer que los precios de las gasolinas han tenido alzas de precio del 57 y 63 por ciento en los últimos cinco años.
En tanto el diésel, utilizado principalmente en el transporte de productos de consumo generalizado, se cotizó este martes en 19.97 pesos el litro, 86 centavos por litro más caro que la gasolina Magna.