Un espectacular desfile de Reyes Magos presenciaron miles de pequeños pachuqueños que se dieron cita a lo largo del trayecto de 5 kilómetros con 900 metros del que constó la cabalgata de este 2018, evento que presidió el gobernador Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo, quienes atestiguaron el pasacalles junto con gran parte del gabinete.
Fueron miles de chiquitines, quienes acompañados de sus papás, desde las 6 de la tarde ya se hallaban a bordo de los camiones del Tuzobus, que iban repletos de los ilusionados niños que querían ver el desfile de los Reyes Magos por Pachuca.
Globos gigantes se inflaban en la Plaza Juárez donde ya había mucha gente, mientras malabaristas ensayaban, los actores se preparaban en el teatro Bartolomé de Medina y los oficiales apretaban una valla en la calle, donde infinidad de niños aguardaban el desfile.
Y no los defraudó la cabalgata, ya que el gobierno del estado echó la casa por la ventana para organizarles esta cabalgata, que duró más de una hora, el cual comenzó a eso de las 7:15 de la tarde-noche, partiendo de la Plaza Juárez en medio del estallido en el cielo de fuegos artificiales.
Un frío intenso no impidió que los niños, forrados en chamarras y bufandas admiraran el desfile, que constó de 338 personajes, 30 autos antiguos y 600 comparsas que recorrieron más de 5 kilómetros para hacer las delicias de chicos y grandes.
Abrieron la cabalgata una colección de carros antiguos, con una combi azul y blanco, seguidos de los tres Reyes Magos, quienes venidos del Oriente, desfilaron cada uno en su carro alegórico saludando a los miles de niños presentes de Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán que se dieron cita en el evento.
El desfile recorrió la calle de Guerrero, Doria y dio la vuelta en la Plaza Independencia, a donde arribó el gobernador Omar Fayad junto con su esposa Victoria Ruffo y sus dos hijos, al tiempo que el mandatario se tomó fotos con algunos niños presentes.
Fayad saludó a los presentes, a quienes les dijo que estaba presente su amigo, junto con su esposa Victoria, su hija Victoria y su hijo Anuar.
“Estamos aquí para animarlos, para estar con ustedes”, dijo el gobernador, quien dialogó con Leonardo Herrera, comunicador de una conocida televisora, para presentar este desfile.
Destacó Fayad que por primera vez se tenían magnos globos, con la presencia de 32 grandes globos con los personajes que más les gustan a las niñas y niños hidalguenses, con mil integrantes que conformaron este desfile.
“Ver la sonrisa de un niño nos transporta y nos proyecta a muchísimas cosas, cada niño tiene un personaje que le gusta”.
“Esta es la fiesta que el gobierno de Hidalgo que me honro en presidir, con todos los colaboradores que lo hicieron posible, todos participaron en esta gran fiesta que vamos a brindar a todas y todos los niños, que sea la mejor cabalgata de reyes de la historia, que este 2018 niños y niñas sean muy felices”.
El desfile constó de banda de guerra y bandas musicales, donde los niños pudieron disfrutar de carros alegóricos con los personajes de los Transformers, Pepa Pig, Pokemon, Picachu, Tom y Jerry, los Minions, Princesas de Disney, Paw Patrol, El Rey León, Coco, La Liga de la Justicia, Doctora Juguetes, Angry Birds, Nemo, princesita Sofía y otros personajes de Disney.
Por supuesto Micky Mouse y Minnie Mouse formaron parte del pasacalles, con el pato Donald, Daisy, Pluto, sus sobrinos y hasta rico Mac Pato estuvo presente, entre muchos otros.
Se presentaron tablas y coreografías de bailarines, fiestines con tambores y en zancos pero igualmente hubo tiempo para un baile típico de listones con bailarinas ataviados de tenangos
Al paso de los Reyes se soltaron cientos de globos con las cartas de los niños a los magos de oriente, ya que el orador decía, que traían GPS incluido para que les llegaran.
Largo fue este desfile, que superó la hora, pero que valió la pena para los cientos de niños que asistieron a presenciar con mucha ilusión esta cabalgata y quienes al concluir se fueron rápido a dormir para esperar durante la noche, la visita de Melchor, Gaspar y Bazaltar para ver que les dejan esta mañana los magos que visitaron hace mucho tiempo, al pequeño Jesús en Belén.