El director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, Raúl Baños Tinoco, informó que la rehabilitación de la Unidad Deportiva Piracantos registra un avance del 50 por ciento, no obstante se cumplió con una de las etapas más complicadas que es la construcción de las bases o superficies para las pistas y canchas de futbol.

El director del instituto informó que la obra avanza en tiempo y forma y se espera que se culmine para el mes de abril como se tiene contemplado con la constructora, luego de que ya se han aplicado las bases de las superficies las cuales requieren de un tiempo específico de espera para que se solidifiquen bien y no presente daños a futuro.

Son términos que pone la constructora para que tenga la garantía que debe de ser…”, comentó Baños Tinoco  añadiendo que con ello se cumple una de las etapas complicadas de la rehabilitación por lo que restará el equipamiento, acondicionamiento y aplicación de la cancha de pasto sintético entre otras.

El arranque de obra de la unidad deportiva se dio el pasado nueve de octubre y tiene un plazo estimado de seis meses para concluirla, misma que estará beneficiando a más de 17 mil usuarios de la colonia y zonas aledañas y cuenta con una inversión de 9 millones 857 mil 860 pesos.

Contará con áreas infantiles, instrumentos de alta calidad y amigables al medio ambiente, de igual forma se modificará la trotapista por un piso amortiguante, tendrá  alumbrado de bajo consumo y canchas de pasto sintético, la rehabilitación integra también el mejoramiento de los drenes pluviales.

Con la rehabilitación se espera que en la unidad, se puedan practicar deportes como el atletismo, ciclismo, skateboarding, futbol y basquetbol, así como permitir la convivencia de las familias completas incidiendo en la prevención de adicciones, el fortalecimiento de valores, la convivencia social y el deporte.