El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre, señaló que sus agremiados deberán aportar entre cinco mil a diez mil pesos, esto para construir un mercado de aproximadamente siete millones de pesos en caso de no llegar a un convenio con la presidencia municipal para un plazo definido de entrega del lugar.
Luego de que el pasado lunes acudiera a las instalaciones de la presidencia municipal, Pelcastre indicó que el próximo viernes a las once tendrá nuevamente un acercamiento con el ayuntamiento para establecer definitivamente una fecha para la entrega del mercado, no obstante, aseguró que de no llegar a un convenio optará por buscar tanto recursos federales, estatales y de los comerciantes para edificar su mercado el cual estimó en siete millones de pesos.
“Aunque sea con préstamo”, mencionó Oscar al ser cuestionado sobre la cantidad sin embargo señaló que para ello y en caso de que la presidencia no presente opciones para el mercado, el ambulantaje regresará al primer cuadro de la ciudad para juntar la cantidad que consideró es necesaria para su lugar fijo, “el lugar donde serán dueños los foidistas”.
En promedio, la Foideh podría estar aportando cerca del 40 por ciento para la construcción, el resto, buscarán gestionarlo con la federación y el estado con quienes pide se les faciliten los permisos; así de igual manera, realizó un llamado a la alcaldía para que no bloqueen la construcción y otorguen las licencias correspondientes “que las vamos a pagar”, apuntó Pelcastre.
Adelantó que ya consideran algunas opciones donde podría estar ubicado las cuales son sobre la avenida Abasolo y cerca de la Universidad del Autónoma del Estado de Hidalgo.
Finalmente, indicó que durante este año electoral no estarán realizando manifestaciones “para no confundirlas con tintes políticos”.