Impulsará el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) la candidatura de empresarios en el presente proceso electoral, pues la Iniciativa Privada requiere por lo menos que un 10% de diputados locales y federales sean empresarios que lleven la voz de los sectores productivos a los congresos.

Existen además, empresarios con aspiraciones políticas que pueden participar en el presente proceso electoral, y solo se espera que se abran los procesos de selección de candidatos en los partidos políticos, afirmó al respecto el presidente del organismo Edgar Espínola Licona.

Como organismo, destacó el empresario, el CCEH es apartidista pero no apolítico, y se tiene el interés de contar con representantes en las cámaras legislativas.

Habló también de que las cámaras, asociaciones y uniones que integran el CCEH, y el propio consejo, están abiertos para recibir a todos los candidatos de todos los partidos que tengan interés en llevar su oferta política a los empresarios.

Dejó en claro, sin embargo, que lo que interesa a los empresarios es “que nos escuchen, que atiendan nuestras propuestas”, y que seguramente votarán por quien mejor responda a los planteamientos del sector.

Los empresarios, aceptó, están en la libertad individual de votar por los candidatos de su preferencia, pero es indudable, dijo, “que como empresarios buscarán favorecer con su voto a quien se comprometa con el sector”.