El regidor de Pachuca, Noé Alvarado Zúñiga, exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) a implementar mejores políticas públicas en beneficio de los ciudadanos y no recurrir anualmente al incremento en el costo del transporte público que afecta la economía de los habitantes.

En manifestación pacífica, acudió a las instalaciones de la SEMOT durante el mediodía del martes luego de que entrara en vigor la nueva tarifa acusando que el alza es consecuencia de la reforma energética y los costos de la gasolina, y para lo que el gobierno estatal ha implementado medidas inadecuadas para revertir las afectaciones del alto costo de los hidrocarburos.

Refirió que los nuevos costos del transporte público refieren a más del diez por ciento del incremento como consecuencia de lo que acusó como “políticas ineficientes” para atender la economía familiar, ya que con esto únicamente se provoca que posteriormente se incrementen los precios de productos de la canasta básica y servicios.

No debemos tomarlo como tradición sino como un exceso del gobierno que tiene políticas ineficientes”, manifestó el regidor panista.

A la par, recordó el periodo de reemplacamiento que está vigente, del cual calificó los costos de injustificables dando cuenta de las inconformidades de la ciudadanía, así como por los trámites engorrosos.

Luego de acudir a las instalaciones de la SEMOT, algunos concesionarios presentes lo cuestionaron por no presentar una propuesta por parte del regidor ante tal situación, así como lo exhortaron a presentar dicha iniciativa frente al pleno municipal y estar avalada por sus compañeros regidores, “en todo caso quedarán en una hoja de papel”, manifestaron los trasportistas.

Por lo anterior, adelantó que será este jueves que suba a tribuna el mismo exhorto que presentó ante la SEMOT para que pueda ser respaldado por sus compañeros.