La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, refirió que el incremento a su salario contemplado dentro del presupuesto de egresos para el 2018 y publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo, es una proyección mas no una realidad, ya que actualmente su salario es el mismo desde que tomó posesión, según comentó.

Refirió que el tabulador es una proyección de lo que se podría incrementar de acuerdo a las negociaciones que considere el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP),  por lo que en el momento que se logre un acuerdo, se estará modificando los salarios aunque únicamente para sindicalizados y de bajos sueldos.

De acuerdo con Tellería Beltrán, desde que tomó posesión no se han aumentado los salarios y descartó que durante su administración se haga tanto para ella como para los funcionarios de su gabinete ya que, agregó, “es un sueldo bastante justo” el que se tiene actualmente, “es una parte presupuestada pero no realizada”.

Agregó que el año pasado se tuvo una proyección salarial del seis por ciento, no obstante, esta no se aplicó, y descartó que durante este año exista alguna modificación, únicamente para sindicalizados y trabajadores con los más bajos salarios.

En otro tema, descartó que este viernes se vaya a realizar un convenio con la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) como lo manifestó su líder Oscar Pelcastre, en su lugar, señaló que se estará firmando un pacto de civilidad.

Además, adelantó que sostendrá reuniones con los líderes de las distintas organizaciones de comerciantes ambulantes para establecer fechas en específico para autorizar su instalación fuera de los espacios reubicados.

Con ello se buscará dar más tiempo al ayuntamiento para poder adquirir el terreno del cual dijo, tienen dos opciones que están analizando, en tanto, recalcó que no se permitirá que regrese el ambulantaje al primer cuadro de la capital, en el atrio de la iglesia de la Asunción o sobre los portales.