El vocero de Antorcha, Sergio Pasarán, manifestó a nombre de la organización su condena al asesinato del exalcalde del municipio de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión, por lo que a tres meses del crimen demandan que este se esclarezca.

En conferencia de prensa, Pasarán recordó que el 10 de octubre pasado Hernández Pasión fue ultimado en la zona de las goteras de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla, y de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del estado, los dos presuntos asesinos se tienen identificados, siendo ambos ubicados como parientes cercanos del alcalde de Zacapoaxtla.

El vocero comentó que esta conferencia tiene como objetivo el demandar que se haga justicia a su compañero, por lo que en todas las entidades donde tienen presencia realizaron esta actividad.

Anunciaron que realizarán una marcha el 15 de enero en la capital poblana para demandar más avances en el esclarecimiento de este crimen, pues aunque ya se tienen identificados a los presuntos responsables, en estos tres meses no ven avances ni han sido detenidos.

Consideraron que este crimen tiene tintes políticos, pues afirmaron que fue orquestado por el cacicazgo que domina la Sierra Nororiental del vecino estado, ya que su compañero fue emboscado.

Pasarán también recordó que aún no se ha esclarecido por completo el homicidio de Manuel Serrano Vallejo, padre de la exalcaldesa de Ixtlahuaca, Maricela Serrano Hernández, quien fue secuestrado y asesinado durante el mandato de Eruviel Ávila en el Estado de México, del cual continúan exigiendo su aparición y dando seguimiento a este crimen.