Por error de dedo, señaló el ayuntamiento de Pachuca, se pretendía cobrar a la ciudadanía la cantidad de 14 mil 574 pesos por inhumaciones de acuerdo a lo publicado por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, por lo que exhortó al Congreso del Estado a entregar una fe de erratas para corregir la cifra que debe ser de 798 pesos.

Tras una manifestación con cerca de 80 prestadores de servicios funerarios en la capital del estado, quienes rechazaron la cantidad de más de 14 mil pesos publicada en el Diario Oficial del Estado dentro de la Ley de Ingresos del municipio de Pachuca para el ejercicio 2018, se realizó un análisis al cobro y determinaron que tal cantidad es un error publicado oficialmente, por lo que esperan sea corregido a la brevedad.

El tesorero municipal Julio Daniel Reyes Rivero, informó que posiblemente se confundieron las cifras ya que la propuesta inicial del ayuntamiento era de 798 pesos, que representa un incremento del cinco por ciento puesto que el año anterior se venía cobrando por este servicio la cantidad de 752 pesos, no obstante un rubro más consideraba la cantidad de los 14 mil, de ahí la confusión, señaló.

En tanto no se publique la fe de erratas, la ciudadanía pagará 752 pesos por este servicio, y posteriormente, será con el incremento del cinco por ciento de acuerdo a la inflación.

En total acuerdo quedaron los manifestantes encabezados por Eloín Sánchez Pisaña presidente de la Asociación de Directores Funerarios en el Estado de Hidalgo, tras manifestarse sobre las principales vialidades de la capital en rechazo a la cifra