Familiares y amigos del joven Brayan H.C, asesinado en agosto pasado en el municipio de Tlaxcoapan, se manifestaron afuera de las instalaciones del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes en la ciudad de Pachuca para pedir pena justa para el joven involucrado en el homicidio.

Luego de que este jueves se llevara a cabo la audiencia del adolescente involucrado en el caso, quien fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, los manifestantes exigieron a las autoridades se le castigue a él y al resto de los responsables con pena considerable, así como pidieron se les informe sobre la situación legal del resto de los responsables.

El pasado 21 de agosto el joven Brayan de 16 años, originario de Tlaxcoapan, fue secuestrado al salir de su escuela por cinco personas, no obstante 21 días después fue encontrado muerto luego de la intensa búsqueda que realizaron sus familiares y amigos en el municipio.

De lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo y vinculó a proceso por su presunta responsabilidad a cuatro adultos, de ellos dos mujeres y un menor de edad.

Los acusados dos de ellos hombres y dos mujeres, de iniciales E.D.H., E.A.O.J., A.L.D.H., A.H.A y el menor, de quien se omite su identidad por razones legales, fueron puestos a disposición del Juez de Control del tercer circuito Judicial correspondiente a Tula de Allende, quien decretó la vinculación a proceso de tres de los ahora imputados.

Los manifestantes exigieron a las autoridades se castigue a los responsable con penas considerables, así como informar oportunamente sobre el avance de los juicios que se llevan a cabo por separado.