El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González, anunció que realizará supervisiones en los más de cuatro mil hogares que fueron beneficiados a través del Programa Fonhapo, con el fin de verificar que los cuartos adicionales aprobados en el ejercicio 2017, se hayan construido en tiempo y forma.

Serrano dijo que se revisará que la estructura de las construcciones cumplan con la normatividad vigente.

Recordó que para estas obras se destinó una inversión federal que asciende a 109 millones de pesos, en favor de familias vulnerables de 65 municipios de Hidalgo.

Para ello, me acompañará el equipo técnico del Programa de Fonhapo de Sedatu Delegación Hidalgo, e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo. El bienestar y seguridad de las familias hidalguenses, de niñas, niños y adolescentes que han sido beneficiados con estos espacios, es nuestra prioridad”.

El delegado informó que en días anteriores realizó una supervisión previa, en las obras desarrolladas en el municipio de Tlahuelilpan, donde se apoyó a 49 familias, con un subdidio global de 980 mil pesos.

Mediante la suma de esfuerzos entre Sedatu y la Asociación Civil Movilidad Social Mamenhi, se logró la construcción de 49 recámaras adicionales, en beneficio de familias tlahuilpenses”.

Junto con representantes de la asociación civil enunciada, Onésimo Serrano visitó cada uno de los hogares, verificando que los cuartos estuvieran concluidos. A su vez, constató que los recursos se aplicaron para lo que fueron asignados, en la mejora y ampliación de la vivienda, disminuyendo así los índices de hacinamiento.

Por último, comunicó que para el ejercicio 2018, a través de Fonhapo, se gestionarán recursos para apoyar a personas con discapacidad, y mujeres que han vivido situaciones de violencia intrafamiliar.