En la capital del estado continuarán las supervisiones para vigilar que la ciudadanía no deposite desechos sólidos en la calle o saque su basura a deshoras, informó el secretario de Servicios Municipales Joaquín Valdez Sandoval, quien aseguró existen puntos focalizados donde recurrentemente se presenta esta práctica.

Aunque reconoció que para una mayor supervisión es necesaria de mayor personal de limpias, dijo que durante este año continuarán trabajando para evitar que las personas depositen la basura en espacios prohibidos o fuera de los horarios de recolección.

Entre los puntos de la capital que tienen detectados como puntos rojos donde se presenta esta práctica, ya sea por los mismos residentes o comerciantes, son el barrio de la Alcantarilla, frente a la cancha de futbol de Santa Julia y sobre las calles de Mina y Corregidora.

Dichas prácticas, comúnmente recurrentes, provocan focos de infección, fauna nociva y dan una mala imagen al municipio, aunque los servicios de limpia la recojan, es un problema constante que prevalece aun cuando se les invita a no dejar sus desechos fuera de los horarios de recolección.

El secretario informó que a la fecha no se ha multado a nadie por la dificultad que representa volver a encontrar en la misma acción a una persona, puesto que inicialmente se les hace un llamado de atención y en caso de reincidir, procede la multa.

A la par, adelantó la implementación de nuevas rutas y horarios en los servicios de recolección de basura con la intención de ampliar el servicio en las comunidades del municipio y erradicar la práctica de sacar la basura fuera de horarios.