Derivado de que aún falta vacunar contra la influenza y proteger a población de riesgo como adultez de 60 y más años, personas asmáticas y personas con cáncer, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) recuerda la importancia de acudir a cualquiera de sus Centros de Salud por el biológico.
Hasta el momento en todo el Sector, se registra un avance en la vacunación contra Influenza superior al 78.3 por ciento, es decir, más de 660 mil dosis aplicadas, de esta forma, será en los meses de enero, febrero y marzo cuando se vacune al 30 por ciento restante, es decir cubrir la meta estatal de aplicar las 845 mil 087 dosis.
La vacuna es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse anualmente.
Cabe resaltar que los grupos de riesgo son menores de 5 años y mayores de seis meses de edad, embarazadas, y aquellas personas que cursen con un padecimiento crónico degenerativo.
En cuanto a las contraindicaciones de la vacuna contra la influenza: Población menor de 6 meses de edad, personas que hayan tenido una reacción de hipersensibilidad, incluyendo una reacción anafiláctica al huevo o una dosis previa de vacuna contra influenza, fiebre mayor de 38.5ºC, antecedente de Síndrome de Guillain Barre.
Debido a que hasta el momento y a pesar de que se ha obtenido una mejor respuesta en población de 6 a 59 meses de edad, no se ha observado la misma respuesta en adultos mayores, mujeres embarazadas y asmáticos, por lo que la SSH, hace un nuevo llamado a cualquier persona en este grupo, para que demande la vacuna en todas las Unidades de Salud, donde se garantiza la disponibilidad del biológico.