Luego de que el pasado viernes no se llevará a cabo la reunión que tenía programa el líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán señaló que las mismas únicamente van encaminadas a establecer mesas de diálogo y no para la firma de algún convenio.

Aunque de acuerdo a lo manifestado por la alcaldesa, Oscar Pelcastre no acudió a la reunión programa para el pasado viernes a las once, reiteró que no se permitirá que se instalen los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que las mesas de trabajo no son para firmar algún convenio, puesto que las negociaciones son para hacer respetar la ley.

De igual manera y tras los desacuerdos que mantiene la Foideh con los voceros de la capital por el pago de cuotas, la alcaldía refirió que no se puede permitir que la organización encabezada por Oscar Pelcastre se autorice el cobro de derecho de piso.

Cabe recordar que el pasado lunes tras acudir a las instalaciones de la presidencia municipal, Pelcastre refirió que establecerían un convenio con el municipio para fijar una fecha definitiva para la entrega del mercado y al mismo tiempo fijar un pacto de civilidad con la intención de no crear manifestaciones que pueden politizarse.

El viernes pasado aunque no hubo ninguna reunión entre estos dos grupos, la Casa Rule se mantuvo rodeada de varios elementos de la policía municipal así como presencia de granaderos por cerca de tres horas.