Tulancingo.- La secretaría de Servicios Municipales, por medio de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, aplicó las dos primeras multas por incumplimiento al reglamento de recolección de basura.
Francisco Velasco Orozco, titular de la secretaría, informó que las sanciones se extendieron el pasado 10 de enero a dos personas vecinas de la colonia Centro y ascendieron a mil 509.80 pesos, lo que equivale a 20 unidades de medida y actualización (UMA).
“Una de las multas se efectuó a un particular por incumplimiento al horario de recolección y la otra a una empresa dulcera que además de infringir el horario, desechó la basura en un lugar inadecuado”, detalló el secretario.
Por lo anterior, Velasco Orozco exhortó a la población a acatar la normativa y evitar hacerse acreedores de sanciones; asimismo, recordó que el horario establecido para la recolección de basura en la colonia Centro es de 19:00 a 23:00 horas.
De igual manera, agradeció a quienes han colaborado para mantener las calles del municipio libres de residuos, pues la apariencia de los espacios públicos ha mejorado notablemente.
“Agradecemos a quienes trabajan en equipo con nosotros para lograr un Tulancingo limpio, hoy, por ejemplo reconocimos en redes el excelente estado de la ciclopista; el orden y limpieza del municipio es labor de todos”, manifestó.
Como el reglamento lo establece en sus artículos 20, 42 y 101, la dirección de Limpia tiene la facultad de sancionar a quienes no respeten los horarios y lugares de recolección, los cuales se han dado a conocer desde septiembre del año pasado.