Como estímulo a los contribuyentes cumplidos y en apoyo a la economía familiar, la alcaldía de Pachuca que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, aplicará hasta el 31 enero descuentos del 25 por ciento en el pago del impuesto predial, informó la Secretaría de la Tesorería.
La dependencia apuntó que esta campaña que también se realizará en febrero y marzo con 15 y 10 por ciento de descuento respectivamente, con lo que se busca, además promover el cumplimiento de los deberes financieros de los ciudadanos, para que paguen oportunamente su impuesto predial, que representa la fuente de ingresos propios más grande con las que cuenta el gobierno municipal.
De igual manera, esta Secretaría indicó que en la medida en que haya mayor recepción de pago predial, las autoridades devolverán los recursos por medio de obras y servicios en los diversos barrios, colonias y comunidades, especialmente en donde los vecinos hayan cumplido mejor.
La dependencia explicó a fin de agilizar la realización del trámite, el pago se puede realizar en las instituciones bancarias autorizadas: Bancomer, Banorte Scotiabank y si el pago es los bancos Santander, CityBanamex o HSBC son seis meses sin intereses.
Para mayor comodidad de los ciudadanos, se ampliaron los horarios de pago y se instalaron nuevos módulos en la Tesorería Municipal y Plaza Galerías Pachuca.