El Instituto del Seguro Social (IMSS) realizó la inauguración del primer curso del año de buen trato denominado “SER IMSS” en el Centro de Capacitación y Calidad (Cedecyc) de Hidalgo del mismo Instituo, para que cerca de 3 mil trabajadores sigan aprendiendo más y que el personal se desarrolle potencialmente.
La delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, presidió el evento, donde declaró: “Ser empáticos con lo que sucede a nuestro alrededor es de importancia, ya que al ser servidores de salud es necesario saber y cubrir necesidades de los derechohabientes, por eso la importancia de una capacitación para tener un trato de calidad”.
Afirmó que generar un buen ambiente tanto interno como externo en la institución es esencial para el Seguro Social, ya que permite al trabajador llevar de una forma diferente el buen trato tanto para los trabajadores del instituto como para los derechohabientes.
El curso hace énfasis en el saber Saludar, Escuchar y Responder de manera adecuada, ya que es la base de una comunicación efectiva, el cual se ha impartido a casi 3 mil trabajadores desde el inicio del programa, lo que según el IMSS, ha mejorado el buen trato para tener un servicio de calidad.
Los capacitadores del Cedecyc estarán trabajando arduamente para que todo el personal que forma parte del IMSS conozca esta nueva forma de interrelación, para incrementar un buen trato tanto en el área médica como en el área administrativa.