En el Hospital General de Pachuca, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta y el director de este hospital,  Francisco Javier Chong Barreiro, entregaron un reconocimiento a la asociación ALE y develaron una placa en su honor en la entrada del nosocomio, por el apoyo y generosidad que han mostrado al ayudar a más de 60 pacientes para que puedan costear sus trasplantes renales y de córnea.

El director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica, expuso que ya se cumplen 11 años del primer trasplante renal en Hidalgo, que se hizo en el Hospital General, institución que hasta la fecha sigue siendo la única haciendo trasplantes.

Reconoció a la Asociación ALE, a su presidente Carlos Castro y a su esposa, a quienes gracias a su enorme legado de fomentar la donación de órganos y tejidos, y su espíritu altruista de apoyar a los pacientes a nivel nacional para que puedan recibir un trasplante, y particularmente en el Hospital General, recordó que ambos empezaron a ayudar desde el 2014.

Hasta la fecha han ayudado a muchos pacientes a que podamos llegar a trasplantarlos, son más de 60 pacientes de trasplante renal gracias a ellos”, dijo a quienes encabezan esta fundación, quienes estaban en presencia de gran parte de los pacientes que han ayudado a recibir un trasplante.

Flores Garnica dijo que desde ya hace un año, la Asociación ALE también ayuda al trasplante de corneas, con más de 20 pacientes trasplantados de córnea, sin que paguen un solo peso, gracias al apoyo que les brindan, además de que proporcionaron equipo para tener un banco de ojos, con el cual se hace la lectura de las córneas para poderlas trasplantar, ya que antes debían ir a la Ciudad de México y hacer todo un procedimiento para poder hacer el trasplante.

Por su parte, el presidente de la Asociación ALE recibió el reconocimiento y dijo en su mensaje que, hablarle a los pacientes y a los familiares de los pacientes requiere de un género de oratoria sagrada por la gratitud de que les permiten ayudarles, y a su vez, agradeció e hizo un reconocimiento al Hospital General, a sus doctores y enfermeras, porque a pesar de las adversidades, tienen un trabajo tenaz que los coloca con un liderazgo en el tema de trasplantes en el país.

En su intervención, el secretario de Salud citó que, sí se define el éxito como seres humanos y como familia, hay una verdad de vida que reza que sólo el que comparte, crece, “y ustedes son muestra de ello”.

Se mostró complacido de conocer al matrimonio que preside la Asociación ALE, y les expresó que el mayor agradecimiento que tienen es poder ver a toda la gente y familias que pueden seguir disfrutando de la vida, “y justo ustedes han trabajado para eso, para dar vida”.

Consideró que todos los que están en el sector salud, porque así lo eligieron, generan ese trato digno para la gente, “reconozco su trabajo, no concibo a alguien que se dedique a la salud que no esté orgulloso de sentirse bien en ocuparse de los demás, porque a fin de cuentas Todos Somos Pacientes”.

En el marco del Día Mundial del Trasplante, que mejor que compartirlo con nuestros queridos pacientes, con sus familias, verlos bien, verlos contentos, y agradecerle a tantos médicos y tantas enfermeras, realmente uno es el portavoz de un trabajo muy grande, de mucha gente involucrada, de un patronato y también la familia Conde es muestra de que sólo el que comparte, crece”.