Tulancingo. Las acciones del Programa Permanente de Bacheo actualmente se llevan a cabo en el tramo del Crucero Huapalcalco a Crucero Acatlán, teniendo como objetivo mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento en la que transitan cientos de vehículos.

Para efectos de esta rehabilitación se aplica mezcla asfáltica en caliente, la cual se adhiere fácilmente a la carpeta asfáltica sin tener que interrumpir el paso de vehículos.

Cabe mencionar que ha sido agradecido por los automovilistas que la administración municipal  desarrolle estas rehabilitaciones, pues se incrementa la seguridad vial, aunado a que se evitan afectaciones a las unidades motoras y se reducen los tiempos de traslado.

Una vez finalizada la atención a esta vía primaria (Crucero Acatlán a Crucero Huapalcalco), se  proseguirán acciones a calles de importante conectividad y entre las programadas se encuentran: Miguel Negrete, Narciso Mendoza y 22 de Mayo (Colonia La Morena), así como Circuito Chapultepec.

En lo referente a calles del primer cuadro de la ciudad, han recibido atención periódica, de tal manera que se ha aminorado progresivamente el número de baches; sin embargo, también se tiene programada una atención especial en fecha próxima.

Para la rehabilitación de carpeta asfáltica se coloca una liga de riego de sello y posteriormente se vierte  la  mezcla asfáltica en caliente, finalizando con el paso de una placa compactadora para fijar el material y evitar grumos o elevaciones.

Durante las jornadas de rehabilitación, el personal lleva equipo de seguridad permitiendo una  fácil  identificación, pues además se cuenta con unidades que transportan tanto la mezcla como los aditamentos para las labores que impulsa esta administración encabezada por el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez.