El municipio de Mineral del Monte inauguró este viernes su tradicional feria en honor al señor de Zelontla y con la noticia por parte del Secretario de Turismo,  Eduardo Baños Gómez, de que Hidalgo pasó del lugar nueve al ocho en llegada de visitantes a nivel nacional.

De acuerdo con el titular de turismo del estado, la entidad recaudó una derrama económica superior a los 400 mil millones de pesos, logrando pasar del lugar nueve al ocho como resultado de la llegada de visitantes a los pueblos mágicos, y a su vez, incentivando la economía de las familias locales.

Tras reconocer que el turismo religioso es una de las opciones que más atrae turistas, celebró que en Real del Monte se festeje al señor de Zelontla por 140 años, siendo la fiesta más importante a nivel estatal y más conocida a nivel nacional.

Al respecto, el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, indicó que durante los tres días de actividades se espera la llegada de más de 70 mil personas, quienes estarán disfrutando de las actividades, pabellones gastronómicos y artesanales.

Recordó que de igual forma, los pobladores que han salido de su residencia, buscan la manera de regresar en estas fechas para celebrar a su santo patrono.

Con más experiencia que el año pasado en la organización, el edil reconoció que esta edición estará más organizada en cuanto al comercio, juegos pirotécnicos, así como la cartelera de actividades.

Los vendedores en conjunto con el organizador de la feria y la dirección de reglamentos municipal, acordaron no afectar durante los tres días las actividades de los comercios establecidos y tener una mejor organización para permitir mejor fluidez de las personas que transitan.