Tulancingo. Como parte del programa «Rescatemos a Nuestro Zoológico» que el gobierno municipal desarrolla, dio inicio la rehabilitación y cambio de imagen del centro recreativo “Nicolás Bravo”, así lo informó Guillermo Espínola Alcántara, director del área.

Se detalló que las acciones implementadas se enfocan al mejoramiento de la infraestructura del centro, por lo que se construyó una barda perimetral de 52 x 75 metros de longitud, que sustituye la reja que se encontraba en la parte baja del zoológico y genera mayor seguridad y la posibilidad de acondicionar nuevos espacios.

En ese sentido, se renovaron los albergues para pequeños mamíferos, como conejos y cuyos, y aves de corral, como gallos y gallinas.  De igual manera se construyó un cuarto de noche para un par de leonas, el cual era necesario para su correcto manejo.

Asimismo, se cambió la malla del techo correspondiente al espacio del tigre y se construyó un estanque dentro del mismo y se colocó un sistema de drenaje en el bebedero de los buitres.

Por otra parte, en la zona central del zoológico se estableció un nuevo herpetario, en el que ya fueron reubicadas las serpientes.

Es importante destacar que con la intención de crear un ambiente de conservación animal, el titular del zoológico municipal gestionó el diseño de un mural en la fachada del zoológico, el cual registra un avance del 70 por ciento y se estima que quede concluido en febrero próximo.