Este 19 de enero, comerciantes de temporada pertenecientes a la Organización de Restauradores y Vestimenta de Niños Dios de Pachuca, comenzaron a instalarse en la Plaza Constitución de la Ciudad de Pachuca, mismos que permanecerán hasta el dos de febrero como parte de los festejos de la Candelaria.

Durante la mañana del viernes, un grupo de 36 vendedores llegaron al lugar para comenzar a instalar sus puestos acompañados de un operativo de seguridad municipal conformado por cerca de cinco patrullas y varios elementos policiacos para garantizar el orden y la paz de los comerciantes.

El municipio informó que “como parte de las celebraciones religiosas del dos de febrero se habilitó como cada año la Plaza Constitución para la instalación de 36 comerciantes empadronados desde hace años en la capital hidalguense”.

La Organización de Restauradores y Vestimenta de Niños Dios de Pachuca estarán en el lugar desde este viernes 19 de enero hasta el dos de febrero del presente año” así lo dio a conocer la alcaldía este viernes”.

Los vendedores arribaron al lugar desde las 9 horas para comenzar con la instalación de los puestos semifijos, sin embargo, comentaron que desde este sábado esperan que inicien las ventas fuertes en artículos como vestimenta, adornos, sillas, entre otros accesorios para la celebración tradicional de la Candelaria.

El grupo de vendedores que permanecerán serán únicamente los empadronados y se mantendrán la vigilancia en la zona para garantizar la paz y el orden.