Tulancingo.- El descuento del 20 por ciento en Impuesto Predial finalizará este 31 de enero, por lo cual la dirección de Ingresos exhortó a contribuyentes a sumarse a los 12 mil 393 Tulancinguenses que ya han cumplido el pago anualizado de este gravamen.

Grisel Alcibar Cortes, directora de Ingresos, informó que este año han tenido una respuesta favorable en el pago del predial, ya que se duplicó el margen de beneficio en lo relativo a descuentos.

Desde el primer día de enero se aplica el 20 por ciento de descuento en predios urbanos y rústicos, con lo cual se tiene una afluencia de 690 contribuyentes por día.

En las siete cajas de cobro del Centro Cívico Social es donde se tiene mayor afluencia, pero también se tienen disponibles tres cajas en la parte centro de la ciudad, concretamente el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

La funcionaria municipal aseguró que se ha cumplido cabalmente la aplicación del descuento promocionado y solo en algunos casos la población ha tenido variantes, ya que sus predios no tenían actualización catastral desde hace una década, aun y cuando ya presentan modificaciones estructurales  que incrementan su plusvalía.

En el mes de febrero se tendrá 15 por ciento de descuento y en Marzo 10 por ciento, pero al contribuyente se le refleja un ahorro considerable con el descuento de enero, el cual se reitero se aplicará  hasta el ultimo día de  mes.

El pago oportuno de las 12 mil 393 cuentas se traduce en un ingreso de predial por 8 millones, 656 mil  436 pesos, es decir una cifra  muy por arriba de lo recaudado en los primeros 18  días de enero del 2017.