En todo momento el Partido Encuentro Social (PES) ha trabajado para ser una de las principales fuerzas políticas en el estado, afirmó el dirigente estatal de ese instituto político Daniel Andrade Zurutuza, quien añadió que a pesar de ser un partido con pocos años de creación, la labor de sus integrantes les permite buscar mejores posiciones políticas.
Al respecto manifestó que sí bien es una meta ambiciosa y difícil, es precisamente el tipo de retos que saben que pueden superar para que la población se dé cuenta que realmente puede lograr sus metas, como en este caso de llegar al tercer lugar como fuerza política.
“Nuestra idea y trabajo es precisamente poder ser la tercera fuerza política y sabemos que es un escalón complicado y difícil, pero con el trabajo arduo de nuestras bases y militantes sabemos que tenemos las posibilidades de poder crecer y eso es lo que nosotros tenemos en mente para llegar a una mejor posición”.
Andrade Zurutuza afirmó que la reciente salida de su partido del diputado federal Alejandro González Murillo, no incidirá en sus objetivos ya que se trata de solo una persona que sí bien era muestra de trabajo, finalmente no tiene razón alguna para influir en el quehacer del PES en el país y el estado, por lo que no se bajará la guardia en el trabajo que se realiza para ser una de las mejores propuestas políticas.
“A pesar de la situación que se nos ha presentado en los últimos días, sabemos que tenemos que seguir adelante porque los intereses y postulados del partido son muy claros en cuanto a sus metas en el corto, mediano y largo plazo porque la población no sabe de problemas o aciertos en los partidos sino de respuesta a sus demandas”.
Por último, Andrade Zurutuza afirmó que se a pesar de todo se encuentran listos para hacer frente al proceso electoral en curso, para lo cual además de prepararse con candidatos propios para lo local, analizan algunas propuestas para la figura de candidaturas comunes.