Luego de que el viernes se reportara la desaparición de un menor de seis años en el municipio de Alfajayucan, y tras implementar un operativo de búsqueda por parte de las autoridades, el sábado se informó sobre el hallazgo del cadáver en un canal de aguas negras en la comunidad de la Vega.
Los familiares fueron quienes identificaron el cuerpo del pequeño localizado cerca de la lateral 10, en un represo rumbo a Madho Corrales, de la localidad de la Vega en el municipio de Alfajayuca, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) añadiendo que presuntamente el menor cayo al canal provocándole la muerte.
Durante la mañana del sábado, personal de la dirección de Protección Civil del municipio reportó el hallazgo del pequeño cuerpo sobre el canal, luego de haber iniciado la búsqueda desde la tarde del viernes cuando sus padres informaron sobre su desaparición e iniciaron la búsqueda para dar con su paradero.
Se informó que la última vez que se vio con vida al menor de seis años fue en una comunidad cercana a su domicilio, por lo que se implementó el operativo de búsqueda desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado.