Para acercar apoyos financieros a tasas de interés bajas a los jóvenes ingenieros civiles emprendedores, así como a los profesionistas que ya cuentan con empresas, el Colegio de Ingenieros de Hidalgo firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía (SE).

El presidente del colegio, José Rubén Pérez Ángeles, informó que se ha tenido ya un acercamiento con la dependencia del gobierno federal, buscando apoyos y beneficios a las nuevas generaciones de ingenieros civiles y para los agremiados.

El colegio está muy interesado en conocer, y aprovechar los programas de la SE en materia de financiamiento, sus proyectos de incubadoras de empresas y créditos a empresas ya constituidas, todo ello con tasas de interés preferenciales.

Las nuevas generaciones de ingenieros civiles están egresando de las escuelas con una nueva mentalidad, la de emprendedores, muchos de ellos con proyectos sumamente interesantes, innovadores, con grandes posibilidades de éxito.

Se requiere para ello acercarles herramientas que les permitan echar a andar sus proyectos, tanto en lo que se refiere a la incubación de empresas en aspectos que desconocen, como el administrativo, fiscal, laboral, etcétera, para asegurar el éxito en las áreas que sí dominan por estar directamente vinculadas a su profesión.

Pérez Ángeles informó que en una reciente reunión con la titular de la SE en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez, la funcionaria les ofreció ya un bosquejo generalizado de los programas con que cuenta la dependencia.

Con la firma de este convenio se podrán aprovechar, en la práctica, las herramientas que ofrece para generar las condiciones económicas que permitan estimular una cultura innovadora, de apego a la formalidad, con empresas productivas y competitivas, que participan en mercados eficientes, con consumidores fortalecidos.

El presidente del colegio, aseguró Pérez Ángeles, subrayó el interés de esta organización de apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas, en beneficio tanto personal como para contribuir al desarrollo del estado.