Tulancingo.- La plataforma digital “Alcalde en Línea” cumple siete meses de operar, y en este tiempo se ha posicionado rápidamente entre los ciudadanos que utilizan tecnologías de la información.
Durante este periodo se han recibido 162 reportes, y de esta cifra, el 90 por ciento han sido atendidos inmediatamente, mientras que el 10 por ciento restante está en ese proceso debido a que su programación implica diversas etapas.
Esta plataforma es de fácil acceso y está incluida en el portal institucional del gobierno municipal, y en ella, el ciudadano puede externar un reporte y monitorear el seguimiento del mismo.
Las peticiones recurrentes son atención a luminarias, bacheo, contaminación en vía pública, mantenimiento de parques y Jardines, maltrato animal, entre otros; estos reportes son canalizados a las áreas respectivas y se establece el compromiso de darles puntual atención, tal y como lo anuncio en su oportunidad.
Esta plataforma esta activa todos los días de la semana y quienes accesan con mayor regularidad son habitantes de colonias como: Centro, La Morena, Lindavista, Jaltepec, Zapotlán de Allende, Napateco, Caltengo.