El presidente municipal de Omitlan de Juárez refirió que la red de distribución de agua potable que se realiza para abastecer a cinco comunidades, apenas tendrá capacidad para abastecer a dos de ellas, por lo que se requerirá de una segunda etapa para cumplir con la demanda de carencia de agua.

Recordó que el proyecto considera una inversión de siete millones de pesos, no obstante, apenas se han invertido cuatro millones con los que se ha realizado el equipamiento, colocar electrificación y tender la red de distribución del vital líquido.

El edil refirió que quedarán pendientes las comunidades de Cruz de Mujer, Mixquiapan y Capulín, ya que se abastecerá únicamente a San Antonio el Paso y Cerro Gordo, mismas para lo que se requerirá de una segunda etapa, para ello estarán gestionando recursos con el gobierno de estado a fin de cumplir una de las necesidades más sentidas del municipio.

De igual forma recordó la gestión que se realiza con Conagua para la concesión del pozo y que éste pase a ser del municipio.

Anteriormente señaló que desde la pasada administración, se perforó un pozo para dotar del servicio a los habitantes y en la actualidad se busca equiparlo, colocar electrificación y tender la red.

Manifestó la necesidad de completar dicha obra luego de que las comunidades no reciben el vital líquido pese a la cercanía que tienen con la capital del estado.

Finalmente, añadió que en Omitlán se han ejecutado obras en todas las comunidades como drenaje, electrificaciones, pavimentaciones y agua potable, atendiendo los servicios básicos y con ello atacar la pobreza; de igual manera se han rehabilitado las casas y centros de salud con aportación del presupuesto municipal para atención médica de los habitantes.