Ante la carga de trabajo que se tiene prevista para el actual proceso electoral, es necesario un incremento en la plantilla de trabajadores en el Tribunal Electoral del Estado, aseguró el magistrado presidente del organismo, Manuel Alberto Cruz Martínez.
De acuerdo con el funcionario electoral, el número de casos en atender se incrementará en al menos el 800 por ciento, además de que las actividades que se desarrollan en la instancia a su cargo, son de 24 horas ininterrumpidas, por lo que se contempla al menos para el actual periodo de elecciones la contratación de por lo menos 15 personas más.
Cruz Martínez aseguró que a diferencia de los demás tribunales, deberán haber resuelto todas las inconformidades a más tardar en la primera semana de agosto del año en curso, lo que representa que es necesario contar con más personal prácticamente en todas las áreas que conforman al Tribunal Electoral del Estado.
Para finalizar, el titular del TEEH afirmó que por lo anterior se determinó que a todo el personal le quedaban suspendidas las vacaciones y días de descanso hasta que se dé por concluido el proceso electoral local en curso.