Tulancingo. La presidenta del Sistema DIF, Rosario Lira Montalbán, acudió a la reunión ordinaria de Alimentación y Desarrollo Comunitario que promueve el Sistema DIF Hidalgo, esto con el objetivo de fortalecer y actualizar los 12 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) que operan en el municipio.

Durante el encuentro, se dieron a conocer las políticas, normas, lineamientos y estrategias así como programas y acciones en materia de asistencia social alimentaria y de desarrollo comunitario, para mejorar las condiciones de vida de individuos, familias y comunidades que viven en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Rosario Lira aseguró que de este modo el DIF local cumple el mandato de la asistencia social en ambos temas: “gracias a la suma de esfuerzos de las diferentes dependencias es posible consolidar los programas de apoyo a las familias más necesitadas”.

De igual forma, subrayó que la única manera de mejorar los programas asistenciales es articulando voluntades para fortalecer objetivos institucionales, a fin de dar cumplimiento a las metas para que el impacto se vea reflejado en mejores condiciones de vida para las familias.

Añadió que el propósito de trabajar bajo una misma directriz es elevar a las familias tulancinguenses mediante el desarrollo comunitario y los programas alimentarios con acciones integrales de orientación.

Finalmente, destacó que el trabajo coordinado entre los DIF municipales y el estatal ha sido la pieza angular para fortalecer los programas del organismo, ya que gracias a este acercamiento se pueden ofrecer mayores beneficios, talleres, capacitaciones, brigadas de salud, gestión de servicios, proyectos innovadores, entre otros.