Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario municipal dio a conocer los cambios que se están realizando desde finales del año 2017 en el gabinete de la Administración Municipal 2016-2020
Modernizar y redefinir las funciones de cada una de las unidades orgánicas, así como efectuar ajustes y modificaciones en los procesos de trabajo, además de cambiar la actitud y comportamiento del potencial humano, es el objetivo.
La Dirección de Obras Públicas, está ahora a cargo de Israel de la Cruz Altamirano, quien fungía como subdirector, debido a que el anterior titular Abel Macario Isidro, presentó su renuncia por cuestiones personales.
En la Contraloría Interna, se realizaron cambios con el objetivo de continuar de manera correcta con la vigilancia y fiscalización de los bienes del patrimonio municipal así como del desempeño y actuación de los servidores públicos; así como mejorar la calidad en la prestación de los servicios, asegurar la transparencia, por lo que Monserrat Nava Tapia, tomo las riendas desde el lunes 22 de enero.
Lo que respecta a la Tesorería Municipal y el Sistema DIF municipal, sufrieron cambios mínimos con la intención de seguir administrando con honradez, transparencia, equidad y eficiencia el patrimonio de los habitantes, cumpliendo con las facultades y atribuciones aplicables.
A partir del 29 de enero, Sabulón Lozano Hernández, tomara las riendas de Oficialía Mayor, debido a que el actual encargado Cristian Madrid Cervantes, emprenderá nuevos proyectos personales.
Juan José Hernández Lugo, quedo al frente de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos; el proceso de remoción del cargo de Virginia Cruz Osorio, concluirá ante las instancias jurídicas correspondientes, donde el Ayuntamiento interpuso un recurso administrativo.
Luis Bernardo Hernández Hernández, encargado del Área Jurídica del Ayuntamiento, informo que el procedimiento que se le sigue a la hoy ex funcionaria, se dio a conocer a las autoridades jurisdiccionales en tiempo y forma, para que sean ellos quien resuelva conforme a derecho.