Transportistas de carga de Hidalgo se ven en estos días saturados de trabajo, gracias a la necesidad que se tiene de cumplir con compromisos gubernamentales en plantas generadoras de energía y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México antes de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Aprovechan al máximo esta racha de trabajo intenso, sabedores de que posiblemente, pasadas las elecciones de julio próximo, las inversiones bajen y disminuya la demanda de transporte.
Carlos Tellería Beltrán, transportista y ex presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que empresas transportadoras hidalguenses trabajan para los proyectos de generación de energía eólica y la conclusión de las plantas de generación y ciclo combinado en Tamaulipas, Sonora y el Valle de México.
“Estamos en muchas empresas realmente saturados de trabajo, pues se tiene el compromiso de cumplir los compromisos presidenciales y se está trabajando a marchas forzadas”, comentó el empresario local.
Recordó la importancia que tiene para muchos estados del país contar con modernas plantas de ciclo combinado, que operan a base de gasolina y generan electricidad tanto de manera directa, como a través del aprovechamiento de los vapores que se producen con la combustión.
Pero también los transportistas de carga en el Valle de Tizayuca están siendo contratados para transportar materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El gobierno de la República sabe que los ojos están centrados en esta obra, que si bien es a largo plazo, tiene metas establecidas que se espera que se cumplan.”
Existe el proyecto de concluir las dos grandes pistas de la nueva terminal aérea en la siguiente administración gubernamental, “y esperamos que así ocurra, que si se cumpla con este proyecto.”